Este domingo el exparlamentario Juan Guaidó recibió una lluvia de reacciones negativas por parte de los usuarios, muchos de ellos opuestos a Nicolás Maduro, tras hacer referencia en Twitter a un supuesto asalto al Parlamento venezolano que habrían protagonizado fuerzas chavistas en el pasado y acusar al gobierno de «secuestrar la sede» del Legislativo, arrebatar competencias y encarcelar a diputados.

Como ya es habitual cada vez que el político extremista decide compartir comentarios, opiniones o «noticias» en la referida red social, los participantes de la tertulia digital no permanecieron indiferentes y lo atacaron con críticas, burlas e insultos de distinto calibre, ligados a su afición a la mentira, sus prácticas corruptas y su fracaso en el objetivo que se propuso cuando se autoproclamó presidente interino, un par de años atrás: derrocar al chavismo gobernante.

Hubo quien, como  @deliapinto1901, le echó en cara su impopularidad. «¿Cuándo vas a entender que tienes un rechazo del 85%?», reza parte de su trino.

@andryschuchu lo llamó «tribobolongo» y compartió una imagen en la que se resumen los fondos públicos de los que comprobadamente se han apropiado o han intentado apropiarse Guaidó y su grupo desde enero de 2019.

Por su parte, @elsolitario5093 y @Manuelafuente1 apuntaron a su fracaso político. El primero lo criticó indirectamente por «aprovechar» el respaldo de «69 países», mientras que el segundo se burló de su caída en desgracia, a partir de una noticia en la que se informaba que el Gobierno de Alemania había dejado de reconocerlo.  “Chau, presidente interino. Que la fuerza te acompañe», escribió.

@Quemecuentan enfiló sus cañones hacia el dinero de la nación del que se apropió indebidamente: «No fuiste por el cese del régimen, fuiste por los bienes y el dinero de la nación para enriquecerte, ni al juicio con Guyana le paraste… Miserable», cuestionó, línea en la cual se expresaron @altamirano2002 y @japhet_nunez.

Este último usuario no solamente se refirió a la apropiación indebida de bienes públicos por parte Guaidó y su grupo, sino que lo tildó de «vendepatria», «ladrón» y «arrastrado».

«Nos gustaría escuchar más acciones menos Twitter o retóricas, o condenas parlamentaria. Ya basta de eso. Necesitamos unidad política de toda la oposición. No podemos esperar que vengan de afuera a hacer lo que nosotros debemos hacer. Si no tienes la fuerza, da un paso a un lado», comentó @Eduardo3977, en referencia a la incapacidad política del exdiputado.

Otros participantes como @YoniRodrguez16, @hectorroja y @LiendoLauri emplearon directamente imprecaciones en sus comentarios, relacionados con la pretensión de Guaidó de ser presidente sin haber sido electo para ello.

«¿Usted es un presidente interino o un narrador de noticias?», criticó con sarcasmo @LuisRafaOrtega, un recurso al que también apeló @KirkReportero, quien recordó que el que había asaltado el parlamento fue él, cuando protagonizó un show en el que intentó ingresar al Palacio Federal Legislativo por una reja, aun cuando podía haber entrado por la puerta principal. 

«¿Todavía cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, o todavía no?», ironizó @ojmara. De su lado, @nrosquel lo acusó de mentir repetidamente.

Cabe destacar que el comentario del militante de ultraderecha en la plataforma digital surgió luego de que el Gobierno venezolano revelara detalles de parte de las acciones que planeaban desertores, prófugos de la justicia venezolana, narcotraficantes y otros delincuentes contra la recientemente instalada Asamblea Nacional.

(LaIguana.TV)