En el estado Miranda ya se preparan para iniciar el proceso de cancelación de pasaje digital del transporte público.

La medida inicia luego de varias semanas de la puesta en marcha del Plan PIM Libre Pago, impulsado por la gobernación de dicho estado en conjunto con la entidad financiera MiBanco, la empresa tecnológica LibrePago y el Movimiento Bolivariano Sindical Profesional de Transportistas de Venezuela (Mbsptv).

Se trata, recordemos, de un proyecto compuesto por un sistema de cobro por punto de venta que no requerirá de conexión a internet y una tarjeta para el pago, la cual podrá ser recargada por el usuario.

Los transportistas mirandinos fueron bancarizados por MiBanco, para el financiamiento del punto de venta, con la implementación de dicha plataforma.

Mientras que los usuarios del transporte público que compren esta tarjeta, podrán recargarla a través de transferencias bancarias, pago móvil o en kioscos donde será habilitado el servicio para recarga de saldo.

Como parte de este nuevo modelo de pago electrónico, ya se han realizado jornadas en los Altos Mirandinos y otras localidades de esta entidad donde los usuarios han adquirido este nuevo instrumento.

(LaIguana.TV)