Orlando Camacho, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Fedeindustria, informó este lunes en una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión, cuáles serán las prioridades de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social.

Según Camacho, la Comisión se enfocará en la «activación, revisión y modificación del Código de Comercio», así como de la Ley de Precios y la Ley de Emprendimiento.

Con este último instrumento jurídico, se pretende apoyar a los «nuevos emprendedores» que han incursionado en la actividad comercial durante la pandemia, a través de la simplificación de trámites y el registro pronto, para que las empresas pequeñas y medianas de reciente aparición «puedan obtener capital rápido para poder complementar el salario».

Sobre los salarios, el parlamentario aseguró que «es uno de los temas de debate importante dentro de la Comisión» y aunque no ofreció más detalles acerca del curso que siguen las discusiones sobre la materia, añadió que «las cinco subcomisiones están abocadas a los problemas diarios del venezolano».

Comunicó, asimismo, que en su despacho, ubicado en el piso 4 del edificio José María Vargas, están recibiendo propuestas de lunes a viernes y que los fines de semana, están desplegados en la calle.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook