Osvaldo Cantoro, el abogado defensor de Humberto Garzón Martínez, acusado de violar y drogar a una joven venezolana de 18 años de edad  en su local, indicó este lunes 1 de febrero que lo declarado por la muchacha es mentira y que –supuestamente- «fue ella quien se ofreció sexualmente por dinero».

Cantoro, durante una entrevista que concedió vía telefónica al medio argentino A24, ofreció detalles sobre la versión de los hechos de su defendido.

Según el jurista «el primer error, la mujer no denuncia que está abusada sexualmente, lo que dijo esta chica en un mensaje que le manda a su madre es que ‘tomé vaso de agua me siento mal, para mi que me drogó’.  Después intenta hablar y no puede porque se quedó dormida y escuchó entre sueños como que estaban golpeando las persianas. Eso es todo lo que dice el hecho, por eso el presunto abuso de entrada se caracterizó como simple».

Señaló que de acuerdo a las pericias médicas «ven algunas fisuras anal, concluyen que pudo haber penetración. El único que habla de relación sexual y consentida es mi cliente, la víctima o la presunta víctima no dice nada de esto» dijo.

Durante la entrevista, el abogado fue consultado sobre qué hacía la víctima dentro del local de su cliente y argumentó que «fue a una entrevista de trabajo y a empezar a trabajar —  ¿y se quedó dormida? – interrumpió el presentador —  todo es mentira, ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente», aseguró.

Es más «la joven no quería trabajar y fue a ver si se ganaba unos mangos», dijo.

«Primero a media mañana le pidió plata por una relación,  él  estuvo toda la mañana con el telefonito de ella, que esto si lo peritan va a saltar, ella se le ofreció sexualmente, primero le pidió 4 mil pesos  y después 5 (…) No se fue a casa porque quería mantener una relación sexual por dinero», expresó Cantoro.

Sostuvo que la actitud de la joven cuando era traslada en una silla de ruedas por funcionarios fue fingida.

Garzón Martínez declaró este lunes ante el juzgado argentino a través de Zoom.

Algunos detalles del caso

Irineo Humberto Garzón fue detenido por la policía luego de haber drogado y abusado sexualmente de una joven venezolana, quien acudió a una entrevista de trabajo, pero que  logró avisar a su familia que se sentía mal luego de beber un vaso de agua que le suministró el dueño del local.

El acusado fue capturado en flagrancia, sin embargo, la jueza Karina Zucconi, lo dejó en libertad con orden de presentación, porque no poseía antecedentes.

La fiscal Silvana Russi revocó la medida de excarcelación para el hombre acusado por el delito sexual con acceso carnal , según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público argentino.

(LaIguana.TV)