El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que ya están explotando los casos de corrupción que envuelven a Juan Guaidó  así como a sus cómplices, y la Unión Europea (UE) ahora lo denomina solo como un  «interlocutor privilegiado».

«Este refrito que ahora nos está presentando la UE como una gran novedad y que solamente quiere dar el apelativo de ‘interlocutor privilegiado’ a Juan Guaidó sale porque están reventando por doquier casos de corrupción que son cada vez más difíciles de tapar, de hecho Venezuela a través de su Asamblea Nacional recién electa y con apoyo del chavismo y de la oposición está pidiendo ayuda  a los Parlamentos de Paraguay, Argentina y España en la investigación contra Guaidó que adelanta una comisión especial designada por la instancia legislativa»,  explicó el comunicador durante  transmisión de su programa Desde Donde Sea. 

En este orden de ideas, explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció negociaciones entre Guaidó y el Gobierno de Mario Abdo Benítez para condonar parte de la deuda de 360 millones de dólares que tiene Petróleos Paraguayos (Petropar) con Petróleos de Venezuela, S.A., y en las que el mandatario y un familiar suyo estarían altamente involucrados.

También estaba negociando coimas por 25 millones de dólares y pretendía que Asunción depositara el dinero correspondiente al pago de la deuda rebajada en cuentas manejadas directamente por Guaidó.

«La operación fue sellada y aceptada por Javier Troconis que se autodenomina ‘Comisionado Presidencial para la Gestión de Activos  de Guaidó en el extranjero», indicó Pérez Pirela. 

Agregó que Troconis es el brazo ejecutor de todo el robo que están haciendo a todos los venezolanos. 

Estos hechos fueron revelados al mundo por el diario estadounidense The Washington Post en un extenso reportaje publicado a inicios de enero, para el que se realizaron más de 20 entrevistas y revisión de documentos donde se da cuenta de los múltiples acuerdos adelantados por Javier Troconis, uno de los lugartenientes de Guaidó en el expolio de las riquezas nacionales.

De acuerdo con el diario, Troconis, junto a otro pseudofuncionario llamado Fernando Blasi, lideran una trama de corrupción sobre los activos de Venezuela en el extranjero por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

El escritor señaló que ahora miembros del gobierno usurpador como Julio Borges y Juan Pablo Guanipa, demandan rendición de cuentas, investigación de las denuncias por presuntas «irregularidades» y «transparencia», en un intento por no hundirse en lo que ya parece naufragio inevitable.

«Si ahora ellos se están acusando entre ellos mismos, es porque la cosa esta muy fea y ya los europeos y los gringos ya no saben cómo seguir apoyando a esta gente sin perder la cara y la están perdiendo y volvemos a la ridiculez de llamarlo ahora  «interlocutor privilegiado», concluyó el director del portal LaIguana.TV. 

(LaIguana.TV)