Este lunes primero de enero el Tribunal Décimo de Control dictó orden de aprehensión contra el primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Yheison Becerra, quien conducía el convoy de la Aviación que se volcó el pasado miércoles en horas de la noche en la carretera que comunica a San Antonio del Táchira con la comunidad de Capacho, a cinco kilómetros del sector Peracal.

Esta medida se habría tomado por solicitud del Ministerio Público (MP). A este ciudadano se le imputará por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y peculado de uso.

Este accidente, en el que fallecieron diez personas civiles (caminantes a los que los efectivos les habían dado “la cola”), ocurrió luego de que la unidad se quedara sin frenos. En la misma viajaban otros cuatro militares.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Hospital Militar de San Cristóbal, en el cual Becerra se encuentra recluido.

El primer delito se le imputa por haber ocasionado perjuicio a las víctimas fatales que saldó el accidente; el segundo por el perjuicio ocasionado a las 24 víctimas lesionadas; y el tercero, por haber hecho uso inapropiado de un bien del Estado venezolano.

(LaIguana.TV)