Familiares y amigos de la joven venezolana ultrajada el 23 de enero en Argentina, protestaron este lunes 1° de febrero, frente al Palacio de Justicia de Buenos Aires, en rechazo a las declaraciones, de forma telemática (a través de la plataforma zoom), de Irineo Humberto Garzón, acusado del abuso sexual.

El violador declaró de forma telemática debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus y, de acuerdo al círculo de la víctima, se desconoce dónde se encuentra actualmente Garzón, ya que “los domicilios que dio son falsos”, pues el victimario no vive en ninguno de ellos.

“Nosotras tampoco conocemos la cara de la jueza, como debería conocer una víctima, y este violador sí tuvo la oportunidad dos veces de verla y la oportunidad de hacer esta declaración vía Zoom y no fue impuesto por la jueza, él quiso declarar. Acá la verdad es que tiene muchos beneficios legales el violador”, enfatizó Patricia Ramos, amiga de la víctima.

Irineo Humberto Garzón, el hombre que abusó sexualmente de la joven de 18 años que había sido entrevistada y contratada el mismo el 23 de enero como vendedora en su tienda de indumentaria médica, fue hallado en flagrancia, cuando, después de darle una bebida con una sustancia que la dejó inconsciente y en estado de indefensión, la violó.

A pesar de las pruebas en su contra, la jueza Karina Zucconi determinó que Garzón siguiera en libertad al considerar que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación,  debido a que no existen antecedentes en su contra, decisión que las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta apelaron el pasado jueves y que causó indignación entre los familiares de la joven, quienes este lunes volvieron a manifestar para exigir justicia.

“Mi hija está bastante mal, ella venía con buena disposición a hablar con ustedes desde el primer momento con todo, ella quería gritarle al mundo ella misma, dar su cara, pero el día que conoció la decisión atroz que hizo esta jueza la derrumbó por completo, no entiende cómo una mujer toma esta decisión de dejar a un violador libre, y eso fue lo que hizo que ella terminara de encerrarse donde se encuentra ahora”, expresó Thais Campos, madre de la víctima, ante los medios.

Campos aseguró que han tenido conocimiento de otras tres mujeres (de nacionalidad venezolana y colombiana) que habrían sido violadas por este mismo sujeto, y que estas accedieron a dar su testimonio para que se incluya en la causa.

(LaIguana.TV)