El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes la denuncia que realizó el domingo contra el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, a quien acusó de planear un ataque con bombas contra la sede del Parlamento, que fue desactivado la semana pasada sin que se produjeran heridos o daños que lamentar, además de otros ataques violentos contra la nación que incluyen asesinato de personas, infiltración de mercenarios al país y terrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Parlamento señaló: “No es a mí a quien debes explicar nada, Leopoldo López. Es documentada tu violencia, el abuso de alcohol y la actitud adulante, llorona, si te conviene. Para los efectos, revisa, o que lo haga tu entorno, los criterios de psicopatía según la CIE 10 (Clasificación internacional de enfermedades)”.

“Es a la madre del primer teniente Montesinos, al que dejaste amarrado en la finca del narco ‘Doble Rueda» para que lo matara y desapareciera, a quien le debes todas las explicaciones”, agregó Rodríguez.

El también doctor en psiquiatría acompañó estos tuits con una imagen en la que explica el diagnóstico del trastorno disocial de la personalidad, según la Clasificación Internacional de Enfermedades, décima edición (CIE 10) a la que responde el perfil del golpista Leopoldo López.

Entre otras características de la psicopatía, la CIE-10 define una “actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales”, explicó Rodríguez.

Así respondió el presidente de la AN al golpista Leopoldo López quien, desde España y a través de sus redes sociales, negó las pruebas y la declaración aportada por uno de los mercenarios venezolanos, identificado como Juan Luis Gutiérrez Aranguren,  reclutado por el propio Leopoldo López para participar en la Operación Gedeón cuando el efectivo era su custodio en la cárcel de Ramo Verde. 

Gutiérrez Aranguren, tras su captura, delató a López como autor intelectual de la trama conspirativa terrorista que se desarrolló en Colombia, con aval del Gobierno de Iván Duque y organismos y autoridades de EEUU, entre ellas la DEA. 

Los testimonios grabados del desertor fueron presentados este domingo por el Poder Legislativo. La amplia documentación revela, entre otras atrocidades, cómo el narcoparamilitar colombiano alias “Doble Rueda” asesinó a uno de los integrantes de la operación porque dijo no querer participar a última hora. “Como Montesino se negó a venirse en la lancha que saliera a Venezuela, ‘Doble Rueda’ lo asesinó con el conocimiento de Leopoldo López, quien fue el que dio la orden de ‘quien desertara debía ser desaparecido», detalló Rodríguez.

Recordemos que López se encuentra protegido por el Gobierno de España, país desde donde continúa planificando acciones criminales en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Las autoridades venezolanas han pedido explicación de esta protección de la administración española, pero éstas no han llegado.

(LaIguana.TV)