Un total de siete funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) fueron detenidos por su presunta vinculación en varios delitos perpetrados al ejecutar la privación ilegítima de una persona en Maturín, estado Monagas. 
 
La información fue proporcionada por el comisario Miguel Domínguez, jefe nacional del FAES, al periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias.
 
En las declaraciones Domínguez indicó que las detenciones fueron practicadas por la Dirección Antiextorsión y Secuestro de de la Policía Nacional Bolivariana (DAS-PNB).
 
“Todas las actuaciones la estamos llevando nosotros, enmarcado en el plan de autodepuración que acometemos desde el propio FAES, no vamos a permitir desviaciones policiales y seremos inclementes con este tipo de actos”, declaró Domínguez a Últimas Noticias.  
 
Entre los funcionarios detenidos figuran: Kenddy Edwards Rodríguez, jefe del FAES-Monagas y Luis Eduardo Molina Mora, coordinador de una de las brigadas del organismo en esa entidad.
 
Además, están detenidos los agentes: Tachán Segueri Carleni, José Alexander Coello, Renni José Franco, Jesús Alexis Rondón Valderret, José Daniel Alvarado y Jhonathan Rafael Graterol. 
 
Los detenidos serán procesados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, uso indebido de armas orgánicas, robo agravado, violación de domicilio y trato inhumano y degradante, según oficio del Tribunal 3° de Control de Monagas a cargo de la jueza Cruz Mervis Farrera.
 
Dichos delitos fueron cometidos contra un detenido cuya familia también fue hostigada por los funcionarios, según las investigaciones iniciales. La víctima denunció ante el Ministerio Público y a raíz de allí se iniciaron las diligencias encaminadas a aclarar el hecho.  
 
Paralelo al proceso penal, las FAES abrió una investigación interna, para lo cual envió a Monagas al Jefe de Regiones, comisionado José Márquez, informó el comisario Domínguez.
 
Por su parte, Domínguez recibió instrucciones de la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para que se apliquen las sanciones pertinentes por las desviaciones policiales. 
 
“El llamado a la ciudadanía es que si un servidor público sea de donde sea comete una irregularidad, denuncie. Seremos impecables en la investigación y si resulta involucrado uno o varios funcionarios, actuaremos de forma inclemente en la aplicación de la ley”, recalcó Domínguez.  
 
(LaIguana.TV)