La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), empresa estatal de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija y conexiones a internet, además de telefonía móvil a través de su filial Movilnet, informó a través de Twitter los tres tipos de tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario) que ofrecen a los usuarios a través de sus distintos planes de conexión digital.

Los tipos de despliegue de conexiones utilizados por CANTV son: (FTTC) Fiber to the Curb = Fibra hasta la calle o acera; (FTTB) Fiber to the Building = Fibra hasta el edificio; y (FTTH) Fiber to the Home = Fibra hasta el hogar.

En el caso de la Fiber to the Curb (FTTC) = Fibra hasta la calle; «la fibra óptica se acerca hasta la cuadra o esquina, en un punto estratégico (Gabinete) para así llegar con cobre hasta la casa o comercio. En Cantv denominamos esta solución combinada de Fibra Óptica y Cobre como Aba Plus», indica la compañía.

En otro tuit detalla que para la Fiber to the Building (FTTB): Fibra hasta el edificio; «la Fibra se acerca hasta una zona común del edificio, colocando un MDU XDSL y así aprovechar las redes de cobre ya existentes. En Cantv hemos denominado esta solución combinada de Fibra Óptica y Cobre como Aba Plus».

El tercer tipo de despliegue es Fiber to the Home (FTTH): Fibra hasta el hogar.  En ese caso, «la fibra llega hasta el interior o fachada de la casa u oficina del usuario. Una solución 100% Fibra que te permite conectarte a mayores velocidades. En Cantv hemos denominado esta solución como Aba Ultra».

(LaIguana.TV)