Una nueva masacre se registró este martes en Colombia, cuando hombres armados asesinaron a tiros a tres trabajadores de un yacimiento minero en una zona rural del municipio de Tarazá en el departamento de Antioquia.

Las autoridades ya han ofrecido versiones del hecho, según las cuales, los autores pertenecerían a uno de los grupos armados irregulares que actúan en la zona, que ya habían intentado extorsionar en días previos a uno de los ultimados.

Los fallecidos fueron identificados como Óscar David Moreno Ledesma, Yonny Omairo Soto Muñoz y Hawi Damián Macea, administrador y obreros de la mina, respectivamente.

El Bajo Cauca (subregión de Antioquia) es una zona de gran presencia de grupos armados irregulares que se disputa las actividades económicas ilegales, incluyendo la minería.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta constituye la décima masacre ocurrida en el país en lo que va de 2021; cuatro de ellas en el departamento de Antioquia y tres en el Bajo Cauca.

De acuerdo con el conteo de Indepaz, la decena de masacres se ha cobrado la vida de al menos 25 personas, en la continuidad de la espiral ascendente de violencia que vive el país desde 2020.

(teleSUR)

Comentarios Facebook