Este martes 2 de febrero el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó el despliegue de unidades castrenses para la protección y seguridad de las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Almirante, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que dicha medida constituye una orden del presidente Nicolás Maduro.

«Máximo apoyo de la Fanb a la industria petrolera por orden de nuestro Comandante en Jefe despliegue y reforzamiento de las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  para el aseguramiento físico de las refinerías de Pdvsa, garantizando en unión cívico, militar, policial nuestro recursos estratégicos«, escribió.

El Gobierno de Venezuela ha revelado en anteriores oportunidades sobre maniobras orquestadas principalmente desde Estados Unidos, y con aliados de la región, para atentar contra industrias estratégicas del país, para generar la paralización del país y zozobra y caos en la población.

En esta línea, el pasado 23 de enero el mandatario venezolano denunció un ataque terrorista  contra  el Gasoducto de Oriente e indicó que el objetivo de estas acciones criminales era afectar la distribución de gas en el territorio nacional.  

En tanto que el fiscal general de la República,Tarek William Saab, comunicó el 14 de septiembre del año pasado la captura en el estado Falcón de un ciudadano estadounidense, espía de la CIA, que portaba datos importantes para llevar sabotaje contra la industria eléctrica y petrolera nacional.

Agregó que días antes, el 11 de septiembre, el Ministerio Público fue notificado de la planificación de actos de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia norteamericanos y cómplices venezolanos.

(LaIguana.TV)