El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó el escenario que deberá enfrentar el nuevo presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, con los  gobiernos de Irán, China y Rusia, tras la herencia que le deja el mandatario saliente Donald Trump. 

El comunicador acotó durante la emisión de su programa Desde Donde Sea que Joe Biden comienza su mandato y ya empiezan, al mismo tiempo, declaraciones a nivel internacional de estos países mencionados anteriormente.

«Ya China se convirtió en el primer país de inversión directa superando a Estados Unidos, noticia histórica desde el punto de vista económico, financiero y político», indicó. 

Expresó que si se quiere hablar de China, Rusia e Irán y cómo va a ser su relación con Joe Biden, evidentemente hay que tratar el tema del acuerdo nuclear que firmó Barack Obama en 2015 con Teherán.

«Este acuerdo fue echado para atrás por Trump y tuvo un impacto colosal en la economía iraní y de muchos de los países de la Unión Europea”, señaló el director del portal LaIguana.TV.

Agregó que una vez que se firmó el acuerdo y se abrieron los mercados iraníes, muchas empresa europeas invirtieron millones de dólares en acuerdos comerciales con la nación persa.

«Donald Trump echó para atrás ese acuerdo y apenas lo hizo, países miembros de la Unión Europea perdieron una cantidad importante de dólares por culpa del ostracismo político de Trump contra Irán, contra China. Ahora muchas de esas empresas están pidiendo que se retome ese acuerdo, no por el tema nuclear, sino por el tema financiero, porque quieren invertir en Teherán porque les trae muchos dividendos”, apuntó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)