Este martes 2 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó algunas transacciones necesarias para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela, las cuales fueron prohibidas en órdenes ejecutivas emitidas por la anterior Administración gringa contra nuestro país.

En la Licencia General 30A se autorizan «todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos” en el país suramericano.

El texto, además, señala que se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.

La licencia, sin embargo, no autoriza las transacciones para la exportación o reexportación de diluyentes o transacciones con personas o instituciones sancionadas distintas al INEA.

(LaIguana.TV)