El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, criticó que hoy día el gobierno de los Estados Unidos trate de prohibirle a los demás países del mundo que desarrollen armamento nuclear, cuando fue justamente esta nación la que, al final de la Segunda Guerra Mundial, lanzó las bombas de Hiroshima y Nagasaki y acabó con la vida de miles de personas inocentes.

“¿Bajo qué criterio los Estados Unidos, que no solamente tiene bombas nucleares, sino que además es el único país en el planeta tierra que ha utilizado bombas, no una vez, sino dos veces, Nagasaki e Hiroshima; por qué un país como los Estados Unidos, que tiene armas nucleares, y que además las han utilizado, no permite a otros países del mundo que tengan armas nucleares?”, se preguntó el analista.

“¿Bajo qué criterio Francia o Inglaterra o Israel pueden tener armas nucleares? ¿Estos países que las poseen bajo qué criterio van a evitar, a prohibir, a sancionar, bloquear, a perseguir a otros países que las quieran tener?”, acotó.

Las palabras de Pérez Pirela fueron emitidas en el marco del Acuerdo Nuclear firmado el 2 de abril del año 2015 entre Irán y EEUU. En esta fecha, después de una semana de reuniones y de negociaciones con el Grupo 5 + 1, el país islámico decidió disminuir drásticamente el enriquecimiento de uranio. La medida fue tomada a cambio de que Washington cesara las sanciones económicas impuestas contra dicha nación.

En su momento, el presidente Barack Obama declaró que este acuerdo era histórico, pues afectaría de manera positiva las relaciones entre los demás países de la región (Siria, Irak, Yemen, Israel y Palestina).

(LaIguana.TV)