En su intervención, ante el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, el canciller argentino, Felipe Solá, enfatizó que “la solución para Venezuela es de los venezolanos”,  y habló del compromiso de su país en la búsqueda de soluciones “pacíficas y democráticas” ante la crisis generada por el bloqueo criminal impuesto contra el pueblo venezolano.

Solá agregó que Argentina condena los bloqueos físicos y financieros porque tienen un efecto contrario al buscado.

El canciller destacó que la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes, en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes.

“Pero es necesario resaltar que las partes son el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Si queremos que el diálogo resulte viable, no podemos desconocer que hay un Gobierno constituido, que ejerce el poder del Estado”, enfatizó. 

Al tiempo que señaló que “pretender que el diálogo de la comunidad internacional sea con los partidos opositores y excluya al Gobierno, no conduce a nada”.

Sobre las vacunas, Solá insistió que “hay que trabajar en el acceso humanitario y en la posibilidad de utilizar fondos bloqueados para pagar el Covax (fondo de vacunas constituido en Naciones Unidas) para que así los venezolanos puedan acceder a la vacuna contra el covid-19”.

(LaIguana.TV)