Este martes 2 de febrero el exdiputado Carlos Berrizbeitia reconoció el fracaso que enfrenta la actual dirigencia de la oposición y aseveró que dicho sector necesita buscar urgentemente una salida negociada a la “crisis política” por la que hoy día estaría atravesando Venezuela.

“Maduro y los diferentes factores de oposición tienen la responsabilidad de buscar una salida negociada de forma urgente”, indicó el también dirigente en entrevista concedida a un medio privado. Destacó que este diálogo debería llevarse a cabo con la presencia de garantes internacionales.

Berrizbeitia, además, aseguró que la oposición hoy día necesita un “sacudón” pues, en los últimos años, su conducción así como todas sus políticas fracasaron. “Hay que decirlo honestamente: fracasaron. Hay que ampliar el espectro porque la oposición no puede quedarse embarcada en partidos políticos”, precisó.

“La oposición va más allá de esos sectores. Incluye a ONG, estudiantes, trabajadores, sindicatos y profesores. Decimos que la unidad no puede seguir encarcelada en manos de cuatro partidos, y en eso se está trabajando”, destacó.

”Yo apuesto a que los venezolanos y todos los partidos políticos podamos lograr una dirección política seria, transparente y abierta al país, para lograr lo que queremos. No podemos ir a una negociación divididos, ni a un proceso electoral si conseguimos las condiciones, divididos”, acotó el exdiputado.

Berrizbeitia, en este sentido, solicitó a los principales “líderes” de la derecha venezolana a “unirse todos”. Señaló que el país debe estar por encima de aspiraciones personales.

“Hay que guardarse los egos. Ya llegará el momento donde podamos competir entre nosotros mismos para que el pueblo decida. Pero ahora la unidad es necesaria por el bien y el futuro del país. Apuesto a una apertura de la oposición, más allá de los partidos políticos”, subrayó.

El exparlamentario señaló que la ruta que deben seguir los diversos sectores políticos del país tiene que ver con un cronograma electoral, que incluya elecciones regionales y presidenciales. Insistió en que estos comicios deberán contar con observadores internacionales provenientes de los Estados Unidos y de la Unión Europea. “Todo esto debe darse sin complejos, con transparencia”, dijo.

(LaIguana.TV)