A juicio del comunicador y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, Estados Unidos podría pagar muy caro el empeño de sus gobernantes de mantener una guerra tecnológica con China.

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana. TV, en el que citó declaraciones del portavoz del gobierno chino en las que pidió a la mueva administración gringa “dejar atrás la confrontación y e impulsar lazos sanos y estables”.

China, citó el analista, “urgió a Washington a no politizar el acceso a la innovación científico tecnológica, detener las acusaciones contra el gigante asiático y garantizar un entono libre de discriminaciones para la colaboración en dicho sector”.    

“Son dos visiones distintas de la diplomacia. Estamos hablando de una cultura milenaria”, destacó el analista, al tiempo que indicó que “Trump mantuvo a China como rival estratégico por esta, razón las relaciones bilaterales tuvieron su momento crítico desde 1979”.

Comentó Pérez Pirela que lo manifestado por el portavoz de Gobierno del gigante asiático “responde a otras declaraciones de funcionarios de (Joe) Biden sobre la determinación de la Casa Blanca de asegurarse que China no haga mal uso de los datos y tecnología estadounidenses. Si Washington y Biden se sigue metiendo por la guerra tecnológica, la va a pagar caro”.    

(LaIguana.TV)