AUDITOR.jpg

Será el próximo lunes 16 de abril cuando se lleve a cabo la auditoría al software de las máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones presidenciales del venidero 20 de mayo.

 

La información la dio a conocer la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien indicó que la jornada se extenderá hasta el miércoles 18.

 

Precisó que para esta auditoría fueron convocados técnicos tanto del CNE, como de los partidos políticos. Así mismo, también podrán estar presentes acompañantes internacionales y observadores nacionales.

 

Se pudo conocer que durante la revisión se verificará que las máquinas electorales funcionen eficientemente al momento de ejercer el voto, además de definir las claves electrónicas de seguridad.

 

Hernández apuntó además que también se hará auditoría a los cuadernos de votación que se utilizarán en los centros electorales a nivel nacional, dado que los que se usarán en el exterior ya fueron verificados.

 

“Hasta ahora todos los procesos van fluyendo sin ninguna complicación. Estamos avanzando de acuerdo con el cronograma. Los procesos avanzan correctamente”, expresó la rectora.

 

(LaIguana.TV)