“No aspiraré a candidato a la presidencia en el 2024”, aseguró, este miércoles, el secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, quien sugirió que el próximo candidato “será un outsider del sector empresarial, los partidos debemos respaldar eso y quizás allí veremos el cambio político del país”.

En este sentido, añadió que el sector empresarial se ha “esforzado” en el país, y dijo que “la población, buscando eficacia y eficiencia, pudiera elegir a un representante de este sector”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, también rechazó las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

“Estamos en contra, las encuestas indican que más del 50% la población venezolana rechaza las sanciones, configuran un delito de lesa humanidad de exterminio”, aseveró el diputado.

Igualmente, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, aseguró que estos ataques constituyen un delito de exterminio contra la población, tal cual lo establece la Corte Penal Internacional en el artículo 7 del estatuto de Roma, por lo que insta al nuevo gobierno de Estados Unidos a trabajar para levantarlas.

(LaIguana.TV)