Este miércoles 3 de febrero el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, tras la comparecencia sostenida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, ante dicha instancia, aseguró que actualmente existen avances importantes que pueden orientar al país hacia una ruta de desescalamiento de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y por sus aliados.

“Hay avances importantes, no hay dudas. Hay avances importantes de acuerdo a la estrategia que ha seguido el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría. Hay avances importantes que nos pueden guiar, orientar en una ruta de desescalamiento de estas sanciones”, indicó el diputado.

En este sentido, Zambrano señaló que la comparecencia de Arreaza y del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, permitieron tener una visión mucho más amplia de la tragedia que hoy día viven los venezolanos producto de las sanciones.

“Este primer encuentro nos ha permitido evaluar el estatus de las sanciones, su impacto, sus diferentes modalidades que impactan a Venezuela, a la gente, al ciudadano común. Hemos podido revisar también, en el marco de la Corte Penal Internacional y del Estatuto de Roma. Eso nos permite tener una visión mucho más amplia de lo que son los detalles de esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos con esas criminales sanciones”, destacó el parlamentario.

Zambrano aseveró que la reunión les permitirá comenzar a trabajar en una estrategia común, en una estrategia de Estado, en la que no solamente deberán estar involucrados los Poderes Públicos, sino también la ciudadanía.

“Hemos acordado tener unos encuentros de revisión y evaluación permanente, así como dos subcomisiones conjuntas de la Cancillería y de la Comisión de Política Exterior, que nos permitirán trabajar en una estrategia común, en una estrategia de Estado sobre las sanciones”, precisó.

(LaIguana.TV)