El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, hizo referencia a la posición manifestada por el presidente chino Xi Jinping, durante su participación en el Foro de Davos 2021, con respecto a la necesidad de ampliar la defensa al multilateralismo diplomático a nivel global.

Jinping en dicha reunión instó al mundo a dar respuestas globales a los problemas actuales. También alertó sobre la instauración de una guerra fría tecnológica, que pretende ser una amenaza para promover la división de las distintas naciones del mundo.

“Comenzar una guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a otros, solo empujará al mundo a la división”, destacó el primer mandatario chino, haciendo alusión a las sanciones que le ha venido imponiendo Estados Unidos a empresas como Huawei.

“Vamos a ver si Biden hace caso a esta diplomacia multilateral”, comentó Pérez Pirela. El analista destacó que lo más probable es que el nuevo presidente de EEUU Joe Biden aborde con paciencia las futuras relaciones con China.

“Yo le aconsejo muchísima paciencia a Biden, que no se vaya de bruces. Porque, insisto, si Donald Trump le declaró la guerra a China, la perdió”, aseguró el analista.

El filósofo, a su vez, hizo referencia al deseo de mejorar los vínculos con China por parte tanto de los líderes demócratas como republicanos en los Estados Unidos. Biden, en este sentido, tendría pensado desplegar una estrategia balanceada y de no confrontación con el país asiático.

(LaIguana.TV)