La jueza Januária Tavares Silva Moreira Costa, una de las responsables de dictar decisión sobre la extradición de Álex Saab, fue gerente del Componente Judicial del proyecto “Reforma del Sector Público y Fortalecimiento de Capacidades”, que recibió financiamiento del Banco Mundial, así lo señala el portal de datos La Tabla.

Igualmente, indican que Tavares Silva fue ministra de Justicia en el gobierno de António Mascarenhas Monteiro y diputada en el período 2001-2002, de Cabo Verde, y quien se reunirá este jueves 4 de febrero, para considerar la captura y tortura de Álex Saab, diplomático venezolano, enviado por el Gobierno nacional en una misión humanitaria.  

Tavares Silva es una de los tres juezas del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), con atribución para juzgar violaciones de derechos humanos.

De acuerdo con el mencionado portal, la justicia de Cabo Verde decidió suspender el proceso de extradición contra Saab, hasta la audiencia de la Cedeao, de donde Venezuela es Estado Observador y que conforman 15 países más.

Álex Saab fue detenido en Cabo Verde, a solicitud de Washington, acusado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro, actualmente cumple prisión domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.

(LaIguana.TV)