El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela explicó las posturas de los inversionistas internacionales que empiezan a migrar sus inversiones a China, la cual en los últimos años muestra mayor solidez económica y política que el EEUU dejado por Donald Trump.

“Por eso Trump estaba empeñado en decir ‘El virus chino’, porque Trump quería justificar la debacle económica de los EEUU, diciendo que fue culpa de China, que para ganarle económicamente a los EEUU lanzó un virus, no, no, no, el proyecto de China viene desde los años 70, y China silenciosamente ha venido aplicando su propio proyecto económico”, dijo el analista político en su programa multimedios Desde Donde Sea.

El pueblo de los EEUU está sumergido en un número importante de crisis sociales y políticas, donde el racismo, la violencia policial y la probable fractura del bipartidismo gringo están creando escenarios de inestabilidad económica.

“Empresas extranjeras dan la espalda a Estado Unidos y aprovechan el auge de la economía China, más claro no canta un gallo”, expresó el comunicador refiriéndose a un titular colocado la cadena estadounidense CNN.

(LaIguana.TV)