Este miércoles 3 de febrero el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, aseguró que el gobierno de su país no tiene planeado un contacto directo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Price indicó que los Estados Unidos se mantiene en conversaciones con sus principales aliados y con el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, por ser el “líder” de la Asamblea Nacional (AN). Señaló que la administración de Joe Biden “no espera tener contacto directo con Maduro”.

“Espero que nuestro diálogo sea con nuestros aliados y con nuestros compañeros, así como con Juan Guaidó por ser el líder de la Asamblea Nacional. Así que no esperamos tener mucho contacto directo con Maduro”, destacó el portavoz.

Las declaraciones del Departamento de Estado en torno a este tema son las primeras que se emiten, luego de que este mismo martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decidiera conceder una licencia que exime de las sanciones impuestas a Venezuela, en torno a algunas transacciones necesarias para las operaciones ordinarias de puertos y aeropuertos.

La administración de Biden, en este sentido, optó por flexibilizar las sanciones y el bloqueo impuesto por el expresidente Donald Trump contra nuestro país. Esta decisión relaja el alcance de las medidas coercitivas tomadas contra Venezuela en los años 2018 y 2019.

(LaIguana.TV)