El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo recientemente en materia educativa que creó una comisión para la recuperación de la Universidad del Zulia (LUZ) y señaló que las becas instructivas que está otorgando su gestión contempla la opción de más de 90 carreras.  

Comentó el regente, según el diario Panorama en su versión web este jueves 4 de febrero, que las Becas de la Fundación Luis Hómez le brindan al joven zuliano la oportunidad de sacar una carrera universitaria en las nueve instituciones privadas que están afiliadas.  

Cuantificó que el año 2019 hubo 9 mil 646 estudiantes, en el año 2020 se incorporaron 6 mil 10 nuevos alumnos y en lo que va de este año 2021 hay 10 mil 474 jóvenes inscritos, todos cursando sus carreras.

Señaló Prieto que en el período escolar 2020-2021 a pesar de las dificultades por la llevada de la pandemia, la matrícula fue de 664 mil en clases en la modalidad a distancia. 

“Estamos levantando el proyecto de ampliación del aeropuerto. El sector privado se va a sumar. Empezamos a intervenir el área de pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En la intervención del HUM logramos inaugurar una UCI para completar 14 camas”, dijo Prieto en su Informe de Gestión. 

(LaIguana.TV)