La India está viviendo una gran ola de protestas de agricultores debido a tres leyes del Gobierno que fueron aprobadas en el año 2020. Rihana preguntó en sus redes sociales por qué nadie habla de ello y la actriz india Kangana Ranaut le explicó que los manifestantes eran «terroristas» y la llamó «tonta».

Los estados de Punyab y Haryana producen casi la mitad de los excedentes de arroz y trigo en la India. El Gobierno solía adquirirlos a un precio fijo para luego suministrar los productos a precios subvencionados. Sin embargo, las tres leyes aprobadas contemplan que los comerciantes privados puedan adquirir cultivos directamente de los productores. De esta manera, el Gobierno dejaría de comprar el excedente de la cosecha mediante juntas de comercialización. Según los granjeros, esto los afectaría severamente y por eso continúan exigiendo la derogación de estas leyes agrícolas.

«¿Por qué no estamos hablando de esto?», escribió Rihanna a tiempo de compartir una noticia sobre las protestas luego de un enfrentamiento entre manifestantes y oficiales de policía.

Ante la pregunta y preocupación de Rihanna, respondió la actriz de Bollywood Kangana Ranaut, quien le explicó quiénes estaban protestando y por qué, según ella. Además, la llamó «tonta».

«Nadie está hablando de ello porque no son agricultores, son terroristas que están tratando de dividir a la India para que China pueda hacerse cargo de nuestra vulnerable nación rota y convertirla en una colonia china al igual que los EEUU. Ubícate, tonta, no estamos vendiendo nuestra nación como ustedes, tontos», fue la respuesta de Kangana Ranaut.

El intercambio de tuits entre ambas celebridades ha provocado una ola de reacciones, incluidas de personalidades internacionales, llamando la atención mundial sobre las protestas de los agricultores indios.

«No es casualidad que la democracia más antigua del mundo haya sido atacada no hace ni un mes, y mientras hablamos, la democracia más poblada está siendo asaltada. Esto está relacionado. Todos deberíamos estar indignados por los cortes de internet en la India y la violencia paramilitar contra los agricultores que protestan», escribió la sobrina de la vicepresidenta de EEUU, Meena Harris.

Mientras tanto, los internautas compartieron sus opiniones a favor y en contra sobre lo que está pasando hace meses en la India durante las protestas.

«Esta foto de hace unos meses se hizo viral en los medios de comunicación. Los manifestantes pacíficos fueron recibidos con brutalidad, gas lacrimógeno, barricadas, etc. Han sido atacados y asesinados durante meses. La gente lo tergiversa ahora para decir que los manifestantes son violentos, pero solo actúan en defensa propia».

«Bien, entonces… ¿qué vas a decir sobre esto? No estoy en contra de los agricultores. Pero por favor, no cuentes solo una parte de la historia. Todo el mundo sabe lo que pasó el 26 de enero», respondió otro internauta.

(sputniknews.com)