El diario ABC de España, un medio abiertamente opositor al Gobierno de Venezuela y promotor del plan sedicioso que gira en torno a la figura de Juan Guaidó, indicó este jueves que tras la victoria de Joe Biden en la presidencia de los Estados Unidos, se han iniciado una serie de «rondas discretas de conversaciones» entre «los principales actores de la crisis venezolana», que buscan llegar a «una negociación más o menos directa». 

La información se encuentra reseñada en un artículo difundido este jueves por ABC que va titulado: “Maduro ofrecerá elecciones regionales libres a cambio de seguir hasta 2025”.  

“La llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca ha hecho que los principales actores de la crisis venezolana muevan ficha. Chavismo y oposición, como protagonistas principales. Y Estados Unidos y la Unión Europea, como mediadores, se han lanzado desde hace varios meses a una intensa y muy discreta ronda de conversaciones preliminares que desemboquen en una negociación más o menos directa”, dijo el medio español en el artículo que está publicado en su sección «premium».

Añade el medio que “el objetivo» de estas conversaciones, «sigue siendo sacar al país del atolladero social, político y económico que enfrenta bajo la mano férrea de Nicolás Maduro”.

En la misma publicación el medio resalta que el opositor Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, pudiera ser la figura relevante de la oposición para una negociación con Europa.

“Ayer se conoció que una delegación Noruega viajó a Caracas el pasado martes para sondear la situación sobre el terreno y se reunió el mismo día con el interlocutor oficial de Europa y presidente interino, Juan Guaidó”, sostiene el medio que sigue llamando a Guaidó con el falso cargo, artimaña que le ha permitido congelar y robar miles de millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano en el extranjero con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos de la Unión Europea.

(LaIguana.TV)