El ethereum, la segunda criptomoneda más grande detrás del bitcoin, alcanzó un nuevo máximo histórico, tras ubicarse en $1.644.

Las razones del repunte de los precios del ETH son diversas.

Tras llegar por primera vez en su historia por encima de la marca psicológica de $1.500 el martes, la criptomoneda continuó aumentando hasta superar los $1.640.

En las últimas 24 horas, ha tenido un aumento de casi el 10% y su precio se ha más que duplicado desde principios de año.

El ethereum va más rápido que el bitcoin

Hay varias razones para el continuo repunte de precios. Por un lado, el bitcoin se encuentra actualmente en una fase de consolidación después de semanas de perseguir récords históricos.

Ahora parece ser la hora de que el ETH repita la hazaña del BTC.

Esto, en parte, debido a que la una unidad de la moneda criptográfica es significativamente más barata que la de un bitcoin, lo que podría resultar en una buena entrada para los inversionistas, especialmente para los principiantes.

Además, un análisis de Glassnode muestra que el número de inversores pequeños e institucionales del ethereum ha aumentado continuamente en las últimas semanas.

El estudio consideró la cantidad de billeteras del ethereum que contienen 0,1 ó más ETH. El número de carteras de pequeños inversores se elevó de alrededor de 3,6 millones a poco menos de 3,9 millones, desde principios de noviembre; el de los inversores institucionales pasó de 1.030 a 1.100, en el mismo período.

La demanda aumenta, la oferta disminuye

Con la creciente demanda, la oferta en los exchange se está volviendo más escasa.

La cantidad de ETH en poder de estas plataformas cayó en seis meses en 19%, a 15,4 millones.

Al mismo tiempo, el porcentaje de unidades del ethereum vinculadas a los llamados contratos inteligentes aumentó de alrededor del 13%, a poco menos del 17%.

(morocotacoin.com)