El prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, en declaraciones a la agencia de noticias EFE, indicó que el falso “gobierno interino” de Juan Guaidó saldrá de “gira” en las próximas semanas.

La principal parada que harán -con el dinero de todos los venezolanos- será EEUU, donde suplicarán ser atendidos por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, a fin de buscar que dé continuidad a la política guerrerista de su predecesor Donald Trump y seguir asfixiando al pueblo de Bolívar con más sanciones criminales.

“Deberíamos ir en unas semanas, dos o tres semanas, una delegación a Estados Unidos, y queremos ir a Europa también a mostrar cuál es nuestro plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela”, afirmó Borges desde Colombia, donde reside.

Aunque no dejó en claro si Guaidó encabezaría la comitiva, afirmó que “es insustituible” como interlocutor de la extrema derecha venezolana.

Por otra parte, señaló que esta ala de la oposición es encuentra en un “proceso de reconstrucción y reorganización de la unidad y de la estrategia”.

Otro punto previsto en la agenda de este paseo internacional será visitar Inglaterra. “Ahora que el Reino Unido está fuera de Europa, yo siento que puede cumplir un papel estelar, porque se convierte en una especie de bisagra entre EEUU y la UE, y puede jugar un papel importante y lograr articular cuál es la agenda de Venezuela frente a esos dos actores tan importantes”, afirmó Borges.

(LaIguana.TV)