Dirigentes de partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) han manifestado su deseo de participar en los comicios regionales que se realizarán este año, de acuerdo al mandato de la Constitución Bolivariana. Así lo aseguró el director de la firma ORC Consultores, Oswaldo Ramírez.

“¿Puede parte de la oposición participar? Creo que sí. Está habiendo un proceso de coqueteo con la idea y esto puede llevar a que eventualmente se presenten en ese proceso. Para poder ganar a esas elecciones, requieres ir con la fuerza de un bloque único, no puedes ir dividido”, comentó Ramírez a medios internacionales.

Asimismo, adelantó que la oposición de Guaidó está en una “negociación internada” a fin de replantear sus rutas.

“Habrá que esperar los resultados de qué va a pasar con estos grupos, porque algunos de esos miembros coquetean con la participación en elecciones”, reiteró.

En este sentido, el dirigente Henry Ramos Allup, aseguró recientemente que Acción Democrática –la parte que dice controlar- participaría en las venideras elecciones si “resulta conveniente”.

Otro que anunció que la oposición se está reagrupando para participar en el proceso electoral regional fue el miembro de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien calificó esta asistencia “como un elemento estratégico” para unir fuerzas y calificó la abstención opositora en las elecciones parlamentarias como “un error”.

“Estoy seguro de que, por el profundo descontento y el desarraigo del chavismo (con el pueblo), lograremos un éxito importante” en las gobernaciones, dijo al medio VOA.

Las fuerzas del Bloque de la Patria obtuvieron 253 de las 277 diputaciones de la Asamblea Nacional (AN) en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)