El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 4 de febrero sobre la desarticulación de una mafia en PDVSA Gas Comunal, donde cuatro funcionarios (incluido el gerente de la empresa) formaban una red que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras. 

Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló que la trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde vendía bombonas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico. 

“Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores”, dijo. 

De acuerdo con el titular del Ministerio Público (MP), en público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. “Merecen todo el peso de la ley”, acotó. 

(LaIguana.TV)