El ministro del Turismo, Alí Padrón, informó que en la semana de Carnaval los venezolanos podrán ir a las «playas, parques y cualquier espacio publico» cumpliendo las restricciones y normas sanitarias.

En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40% y «no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras».

Recordó que durante los días 14, 16 y 17 de febrero están prohibido los conciertos masivos, las caravanas y festivales para evitar aglomeraciones debido al riesgo que representa la COVID-19.

«Hay actividades que no están permitidas que es preciso respetar y acatar», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

El representante de la cartera de Turismo, insistió en que las medidas adoptadas responden a la nueva normalidad que surgió con la llegada de la pandemia.

Reactivación

Padrón resaltó que durante el 2020 se pudo observar una reactivación en los diversos espacios turísticos del país, tomando en cuanta cada una de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los riesgos.

Comentó que, de acuerdo con la información suministrada por operadores turísticos, la flexibilización de diciembre «fue bastante buena, fue un mes que ellos no estimaban que fuera tan positivo».

«Puedo decir que hubo un incremento importante. En el estado Nueva Esparta se movilizaron solo por vía aérea unas 30 mil personas y para el mes de enero en las dos primeras semanas ya se han movilizado 10 mil», dijo.

A su juicio, el sector debe ir reactivándose de forma paulatina y ajustados a la realidad. «Cuando se aplique la vacuna y cuando el último venezolano quede inmune, inclusive bajo esa condición, tendremos que tomar protocolos porque habrá gente que vienen de otros países».

(unionradio.net)