Este miércoles, el prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Reino de España, Leopoldo López, viajó a Alemania para reunirse con Ministro de Estado de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de ese país, Niels Annen, quien lo considera parte de las «fuerzas democráticas» de Venezuela. 

«Después de unas elecciones parlamentarias en Venezuela en diciembre del año pasado, que no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes, Alemania seguirá al lado de las fuerzas democráticas. ¡Gracias por un intercambio muy interesante», dijo Annen en referencia a la reunión con el prófugo López. 

A ese tuit respondió la vicepresidenta del grupo parlamentario alemán, la diputada Federal, Heike Hansel, quien ironizó en la red social Twitter al cuestionar si verdaderamente Alemania está al lado de las «fuerzas democráticas» de Venezuela al reunirse con Leopoldo López, un golpista reincidente. 

«¿En serio? ¡Apoyó el golpe de 2002!», dijo Hansel quien también criticó la visita del prófugo venezolano. 

El portal de periodismo de datos La Tabla añade que el creador del grupo extremista Voluntad Popular aseguró que su viaje busca «sumar voluntades», justamente después del desconocimiento de la Unión Europea y de Alemania a la banda Guaidó. 

«Parece un control de daños», dice La Tabla. 

(LaIguana.TV)