El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por La Iguana.TV, aseguró que el fin de la hegemonía estadounidense está cerca, debido al cambio económico mundial que se ha originado en medio de la pandemia mundial.  

En su análisis Pérez Pirela expresó que “este nuevo escenario, India por ejemplo, se convertiría en la tercera economía del mundo en 2030, lugar que ocupa actualmente Japón. China entonces va encaminado a ser la primera economía del mundo, ya es la primera economía en varios rubros e India se clavaría a Japón y pasaría al tercer lugar”.  

“Les hago yo entonces una pregunta, el mundo multipolar no es una consigna, no es una esperanza hippie, no, no, no, el mundo multipolar ya en estos momentos es una realidad económica, es una realidad financiera, es una realidad tangible, demostrable, medible”. 

“Cuando nosotros decimos que países representantes del mundo multipolar como China, como Irán, como Rusia, como India, desbancaran a las economías estadounidenses, a las economías de la Unión Europea, a la economía japonesa, hegemones actuales, no estamos manifestando una esperanza hippie, no, no no, estamos manifestando una realidad, tangible, calculable, el fin de la hegemonía del bloque de los Estados Unidos, de los países de la OTAN”, enfatizó Pérez Pirela.  

“El fin de la hegemonía económica y financiera de los Estados Unidos ya tiene fecha, economías emergentes como China, Irán, Rusia, India, Asia Oriental van para arriba”, aseguró el analista político.  

Al tiempo que agregó, que este nuevo mundo se está acelerando con la llegada de la pandemia de la covid-19, “que va a ser el primero de los tantos virus, desgraciadamente, se vienen virus más letales, se habla ya de virus con hasta 70% de letalidad (…) y en esta debacle evidentemente nuevos países resurgirán y acabarán con las hegemonías, de los países de la OTAN, que de forma desesperada tratan de imponer una hegemonía a través de sanciones y de bloqueos”.   

(LaIguana.TV)