Miguel Ángel Jiménez Laguna, de 52 años, y los hermanos Carlos Alberto Rangel Ramírez, de 40 años y José Luis Rangel Ramírez de 41 años fueron capturados por la Brigada Contra Fraudes y Estafas de la Delegación Municipal del municipio San Francisco, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalistica (CICPC).

Los sujetos se encargaban de vender certificados falsos de pruebas PCR para COVID-19 a solicitantes de la visa de responsabilidad democrática emitida por la Embajada de Chile.

Dichas pruebas eran dadas por el monto de 20 o 30 dólares, los cuales se otorgaban con sellos falsos de la dirección de sanidad.

El grupo de estafadores trabaja con este modus operandi desde hace dos años con otras documentaciones sanitarias, como pruebas de VIH, sífilis, certificado de salud y manipulación de alimentos, poniendo en riesgo la salud pública tanto en Venezuela como en el exterior.

Otros tres sujetos ya identificados están siendo perseguidos por este caso, pero el comisario de la Redi-occidente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Brito, no descarta más participantes, por lo que se mantienen realizando las investigaciones pertinentes.

Los sujetos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento jurídico.

(LaIguana.TV)