Este jueves 4 de febrero la policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo al ciudadano Irineo Garzón Matínez, acusado de drogar y de abusar sexualmente de una joven venezolana de 18 años de edad durante una entrevista de trabajo. De acuerdo con los reportes, el victimario fue sacado encapuchado de la residencia de su hermana, mientras la ciudadanía le gritaba “violador”.

El momento exacto de su aprehensión fue captado y publicado en las redes sociales y en los diversos medios de comunicación argentinos. En las afueras de la residencia gran cantidad de personas esperaban a que el sujeto fuera trasladado a la sede de la policía de la capital argentina.

Garzón Martínez, quien se hallaba bajo libertad condicional, hoy día está siendo acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra la joven. Los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi, integrantes de la Sala N° 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, decidieron que este individuo deberá esperar el juicio en prisión.

Recordemos que el pasado 23 de enero, luego de atender a una solicitud de trabajo publicada en las redes sociales, la joven, cuya identidad se encuentra protegida, fue drogada y violada por su presunto empleador. El hecho ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, específicamente en un centro comercial del sector Balvanera.

Garzón Martínez, luego de ser detenido el día lunes 25 y permanecer solamente dos días tras las rejas, fue dejado en libertad. El juzgado encargado del caso decidió excarcelarlo bajo caución juratoria. En un primer momento solo se le acusó del delito de “abuso sexual simple”. Por este apenas se contemplan penas que van desde 1 hasta 4 años de prisión.

No obstante, el pasado miércoles 27 de enero en horas de la noche se conoció que la jueza Karina Zucconi, quien se encuentra encargada del caso, modificó la acusación e imputó al presunto agresor por el delito de abuso sexual agravado cometido con acceso carnal.

La jueza, sin embargo, había decidido mantener la libertad condicional del acusado. Esta medida quedó sin efecto tras la decisión de la Cámara de Apelaciones.

(LaIguana.TV)