Este jueves 4 de febrero, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, develó una trama de corrupción relativa al llenado de bombonas de gas en dólares. Según las investigaciones, la mafia estaba organizada por Jacob Grey, quien desde septiembre de 2020 se desempeñaba como presidente de la filial de Petróleos de Venezuela, S.A., PDVSA Gas Comunal. 

Grey, quien se encuentra en fuga, es dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y antes de su ejercicio como presidente de Gas Comunal, cumplió labores de responsabilidad en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

En esta cartera fue el director del Movimiento por la Paz y la Vida (2018-2019) y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención del Delito (2019-2020). 

Una pesquisa en los motores de búsqueda de internet, deja claro que el exfuncionario era un invitado frecuente en programas televisivos y sus actividades eran a menudo reseñadas favorablemente por la prensa y replicadas por las cuentas de las instituciones en las redes sociales. 

La última actividad de Grey que reseñó PDVSA Gas Comunal en Instagram, data del pasado 15 de enero. Entonces, la institución reposteó una publicación suya en la que relataba una  jornada de distribución de gas doméstico en el estado Monagas. La página @soyjacobgreyoficial, que dirigía su perfil en esa red social, ya no está disponible. 

La alusión mediática más reciente antes de que se hiciera pública su imputación del Ministerio Público data del 27 de enero, cuando el Diario de Los Andes aludió al plan de distribución que implementa la Alcaldía de Carache (Trujillo) según directrices emanadas por el gobernador Henry Rangel Silva y el director de PDVSA Gas Comunal. 

Por estos hechos, la Fiscalía también emitió órdenes de captura contra otros tres funcionarios. 

(LaIguana.TV)