El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia este jueves al desmantelamiento de la trama de corrupción descubierta dentro de la estatal Pdvsa Gas Comunal.

Durante la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, aseguró que tras recibir múltiples denuncias de distintos estados del país sobre irregularidades en la distribución de gas, se inició de inmediato una investigación, a través de la Fiscalía, dando como resultado la detención del presidente de la estatal, Jacob Grey, y otros implicados.

«Todas las denuncias fueron confirmadas: privatización de las gandola, negocios por detrás, venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo y mil irregularidades más. Estaban dilapidando, robando al pueblo y dañando la gestión de un servicio público tan necesario», expresó.

El jefe de Estado aseguró que esta trama dedicativa es la herencia nefasta que dejó el exministro de Petróleo y prófugo de la justicia, Rafael Ramírez, quien -aseveró-, más temprano que tarde, irá a la cárcel.

«Tres enemigos que tenemos en muchos lugares: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados que actúan integrados. (…) Se visten de rojo rojito, pegan cuatro gritos y cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria. (…) Lo que más me duele es que son jóvenes a los que les dimos responsabilidades. Yo mismo me pregunto ¿cómo se corrompió ese joven? ¿cómo se metió a ladrón, a ratero?, ¿cómo vino a robar al pueblo si cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal? Es el gas del pueblo», subrayó.

En este sentido, el primer mandatario insistió en la necesidad de que se instalen los consejos populares de gobierno para que el poder popular asuma el control de los servicios públicos de manera directa y ejerza la soberanía absoluta. Asimismo, llamó a las fuerzas revolucionarias a alcanzar un nivel superior de unificación, organización, movilización y de Gobierno para el empoderamiento del pueblo.

(LaIguana.TV)