Tal día como hoy, hace 29 años, Venezuela amaneció  en medio de una rebelión militar, organizada por una ideología política y revolucionaria, denominada Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200),  fundado a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

El 4 de febrero de 1992 un “Por Ahora” del Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, marcó el rescate de la Patria para siempre, y es que el pueblo y la Fuerza Armada se configuraron como un binomio perfecto para enfrentar los años venideros en la lucha contra el neoliberalismo.

En honor a esta gesta heroica  las fuerzas revolucionarios rindieron un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en el Cuartel de la Montaña, en Caracas. Dicha actividad fue encabezada por el diputado Diosdado Cabello, junto a otras autoridades del Estado y familiares del comandante.

También asistieron parte del cuerpo combatiente que participó en la rebelión cívico-militar de hace 29 años, así como representantes de la juventud militar que entonces se alzó contra el neoliberalismo.

La actividad estuvo amenizada con música criolla a cargo del cantante Cristóbal Mendoza, mientras que el padre Omar Gómez, capellán militar de la Milicia Nacional Bolivariana, ofreció una ceremonia.

Asimismo, en horas de la tarde, durante la instalación del Congreso de los Pueblos, el presidente Nicolás Maduro, recordó la importancia que para el país tiene el 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Chávez se levantó en rebelión contra la corrupción, frente al modelo de explotación, saqueo y entrega del territorio nacional, en la que la cuarta República tenía sumergida a Venezuela.

“Si bien es cierto que hemos recorrido 29 años de batalla bajo el pensamiento bolivariano y la estrategia perfecta del Comandante Chávez, todavía nos queda mucho por recorrer en la construcción de nuestra Patria Grande” señaló el presidente Nicolás Maduro.

Maduro instó a la defensa de la Revolución Bolivariana “de mercenarios, de mencheviques y de imperialistas”, al tiempo que hizo un llamado a dejar desnudos a los divisionistas que se prestan al trabajo del imperialismo”.

(LaIguana.TV)