El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 4 de febrero que fue capturado el exdirector de la Policía Municipal de Maracay, Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad del Parlamento y fue encomendado por el terrorista Leopoldo López para colocar las bombas durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN).

A Grillet Álvarez se le imputaron los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, indicó el Fiscal.

Asimismo, señaló que Grillet mantenía vínculos con el expolicía municipal de Girardot, Mariano José Ugarte Mariño, quien reside actualmente en Colombia. Se sabe que este sujeto se encarga de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías –dentro y fuera de Venezuela- «para planificar y ejecutar actividades conspirativas», dijo.

“Grillet se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, sustracción de información clasificada y acceso de grupos violentos a instalaciones del parlamento», afirmó el fiscal Saab.

Este nuevo plan terrorista fue dado a conocer el pasado domingo 31 de enero por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

(LaIguana.TV)