El exdirector de la Policía Municipal de Maracay, Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad del Parlamento y fue encomendado por el terrorista Leopoldo López para colocar las bombas durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN), reveló detalles del plan que fue desmantelado por las autoridades venezolanas. 

Grillet indicó en un testimonio que fue difundido durante una rueda de prensa que ofreció el dirigente socialista Jorge Rodríguez este viernes, que el agente de la CIA que desde Colombia lo reclutó para este ataque, Mariano Ugarte Murillo, le ofreció la cantidad de 5 mil dólares. 

“En enero de este año me vuelve a llamar Mariano y me dice que hay una nueva misión, que es la de colocar 3 cajas explosivas con panfletos dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo (…) Le indiqué que era imposible por la cantidad de seguridad que existe en el sitio y le expuse que era más fácil colocarlas en el edificio José María Vargas”, confesó. 

Asimismo, manifestó: “Íbamos a colocar una en el piso 5, otra en el piso 6 y la otra se iba a colocar en las inmediaciones de la AN. Los panfletos hacían alusión a la Operación Libertad (…) Me indicó que me iban a entregar una cantidad de dinero de 5 mil dólares, los panfletos y los explosivos”.  

“Por 5 mil dólares Richard Grillet Álvarez iba a asesinar a cientos de personas de forma criminal: a sus compañeros de trabajo y a todos los que nos encontrábamos en las instalaciones de la AN, con tres explosivos de alta potencia”, manifestó Rodríguez. 

(LaIguana.TV)