El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este viernes 5 de febrero que el exdirector de la Policía Municipal de Maracay, Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad del Parlamento y fue encomendado por el terrorista Leopoldo López para colocar las bombas durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN), fue reclutado por agentes de la CIA para cometer el ataque en cuestión. 

Durante una rueda de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) detalló que Mariano Ugarte Murillo es el hombre del agente que se encargó del reclutamiento de Grillet en Colombia, quien hoy está a las órdenes de la justicia venezolana.

«Mariano Ugarte es un agente de la CIA en Colombia y capto a Richard Grillet para atacar la AN», resaltó.

Contexto:  

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 4 de febrero que fue capturado el exdirector de la Policía Municipal de Maracay, Richard Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de seguridad del Parlamento y fue encomendado por el terrorista Leopoldo López para colocar las bombas durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN). 

A Grillet Álvarez se le imputaron los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir, indicó el Fiscal. 

Asimismo, señaló que Grillet mantenía vínculos con el expolicía municipal de Girardot, Mariano José Ugarte Mariño, quien reside actualmente en Colombia. Se sabe que este sujeto se encarga de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías –dentro y fuera de Venezuela- “para planificar y ejecutar actividades conspirativas”, dijo. 

(LaIguana.TV)