Desde inicios de semana, funcionarios de Carabineros y del Ejército chileno se encuentran en la frontera entre Chile y Bolivia, luego de que al menos 300 personas provenientes de Bolivia, intentaran ingresar a Chile de forma ilegal. 

Carabineros sostuvo que se logró replegar a la totalidad de migrantes para que volviesen a territorio boliviano; mientras que fuentes locales plantearon que de madrugada nuevamente el grupo de personas supuestamente en su mayoría venezolanas, intentó ingresar a Chile, direccionándose hacia la comuna Colchane, de la región de Tarapacá. 

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este viernes en La Moneda, con autoridades de Carabineros y de las Fuerzas Armadas. Donde abordaron la crisis que se ha originado en Colchane, luego de que en los últimos días arribara un gran número de migrantes. De acuerdo con las primeras estimaciones, serían más de 1.800 extranjeros que han pernoctado en las calles de esa ciudad.

Delgado anunció que el gobierno se encuentra trabajando en un plan para mitigar la situación en dicha comuna y que en los próximos días realizarán nuevas medidas. 

(LaIguana.TV)