La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) presentó este viernes ante el Ministerio Público (MP) cargos contra el diputado de 2015 Juan Guaidó, por los daños a la República y la usurpación de funciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de dicha comisión, José Brito, indicó que los cargos que presentaría la Comisión, se encuentran asociación para delinquir, delincuencia organizada, usurpación de funciones, magnicidio, intento de golpe de Estado, homicidio, etc.

«La sumatoria de penas sumarían más de 200 años de cárcel», expresó Brito. En este sentido, recalcó que este viernes se formalizó la incorporación de dos fiscales nacionales del MP a la Comisión Especial para Investigar las Acciones de la AN saliente.

«La impunidad nos ha introducido al caos, y un caos que hay que establecer responsabilidades», enfatizó el parlamentario. Al respecto, señaló que se le solicitará a un conjunto de personas, presentarse ante la Comisión, para una interpelación.

Ante esta situación, instó a las autoridades competentes a que se permita la interpelación sea pública para que el pueblo conozca las acciones tomadas por la AN y la respuestas de las personas citadas.

Otra de las acciones solicitadas al MP, se encuentra la incautación de bienes a las personas que se encuentran fuera del país e hicieron uso del dinero del Estado, retenido o robado durante la gestión anterior de la AN.

Aseveró que las investigaciones determinaron el surgimiento de aparatos mediáticos, ante la situación de los medios de comunicación, que han tenido que cerrar por la situación económica que vive el país, producto del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.)

Las investigaciones, detalló Brito, se encontró que estos aparatos mediáticos se encuentran financiados por un dinero que proviene de un denominado «Centro de Comunicaciones», el cuál está financiado por recursos del dinero que se encuentra retenido por la institución financiera Cyti Bank. Esta comisión, explicó, está encabezada por Alberto Ravell.

(AVN)