Este viernes 5 de febrero el dirigente ultraderechista Leopoldo López reiteró que un sector de la oposición actualmente continúa instando a la comunidad internacional a que ejerza más presión contra Venezuela, con el fin de que se logren “elecciones libres” y se concrete un cambio político en nuestro país.

“Nosotros llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se tiene que dar de la mano con la gente, de la mano con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, más diplomacia y más unidad dentro y fuera de Venezuela”, indicó el dirigente en entrevista concedida al canal internacional Deutsche Welle (DW).

Según López, el objetivo de la derecha es que se logre que estas elecciones (parlamentarias y presidenciales) “sean verdaderamente libres, justas y verificables”.

Con respecto a la llegada de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos, el dirigente aseveró que esto abre la posibilidad de mejorar la alianza de las distintas naciones en torno al caso venezolano.

“Estamos en un momento en el que hay una oportunidad que se abre. Con la llegada de la administración Biden, hay un enfoque más multilateral, más de colaboración de los países con respecto a distintos temas, y el caso de Venezuela es uno de ellos”, aseguró.

“Nosotros, por supuesto, esperamos que Alemania, que Europa, España, por supuesto, de la mano de los países de América Latina y Estados Unidos, nos acompañen en una política con un mismo objetivo y todos empujar en esa misma dirección”, acotó.

Al ser interrogado sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de eximir a algunas empresas portuarias, las cuales tienen una licencia para operar en Venezuela, y de relajar el bloqueo económico y financiero que esta nación ha implementado en contra del país, el dirigente indicó que “es falso” que existan las sanciones y que todo se trata de una “manipulación” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En torno al estado actual del liderazgo dentro de la oposición, el hoy prófugo de la justicia señaló que este se encuentra atravesando por una situación muy compleja. “Pero ahí estamos”, afirmó.

Tras ser interpelado sobre la fallida estrategia opositora para sacar del poder a Maduro, y también sobre la falta de unidad para enfrentar al Ejecutivo venezolano, López comentó: “La unidad es crucial y en las próximas semanas nosotros tenemos la obligación de hacer todo nuestro mejor esfuerzo para que todos los factores democráticos, políticos y de la sociedad civil, podamos estar unidos en torno a un objetivo común y una estrategia común y en eso se está trabajando”.

“Por supuesto, también le pedimos unidad a todo lo que es la comunidad internacional. A nosotros nos piden unidad y es lo que estamos haciendo, pero también nosotros pedimos unidad de la comunidad internacional para poder tener un mismo objetivo, que es elecciones libres, que van a llegar sí y sólo sí hay la debida presión y el debido acompañamiento de los países que apoyan este proceso de cambio, porque Maduro también cuenta con sus aliados”, añadió.

“Nosotros estamos conscientes y somos proactivos en buscar que la región, que Estados Unidos y que Europa, nos acompañen en construir una solución”, concluyó López.

(LaIguana.TV)