Este viernes 5 de enero fueron detenidos los ciudadanos María José Jiménez Corales, de 25 años, y Albert Alejandro Faraco Carrera, de 33 años, por presuntamente hacerse pasar como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), usando prendas alusivas a dicha institución, para estafar a la ciudadanía.

Los individuos fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, con base en la ciudad de Valencia. El operativo se habría llevado a cabo tras recibirse una denuncia por parte de una de las víctimas.

La noticia fue difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram. La víctima, cabe destacar, habría manifestado que dos funcionarios del Cicpc le solicitaron una cantidad determinada de dinero, a cambio de que su hijo ingresara a las filas de este cuerpo detectivesco. Sin embargo, esta persona no habría obtenido respuesta positiva a lo requerido.

Fue entonces cuando los efectivos dieron inicio a las pesquisas “para dar respuesta y continuar con el proceso de depuración de dicha institución”. Luego de investigar a estos ciudadanos, para determinar si eran o no funcionarios activos, se detectó que no forman parte del Cicpc.

Según Rico, “ambos detenidos utilizaban este modus operandi con el que afectaban el patrimonio económico de sus víctimas”. Tras la captura se habría logrado incautar dos prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc y un documento tipo memorándum con los membretes de la Policía Científica, en los que se hallaba el nombre de María Jiménez.

Tanto Jiménez Corales como Faraco Carrera fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)