Los padres y las hermanas del recién detenido presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey, actualmente residen en el sur del estado de La Florida, en los Estados Unidos. En este lugar, en los últimos años, la familia de este funcionario, hoy día acusado de corrupción, habría creado compañías y entidades religiosas “sin fines de lucro”.

De acuerdo con el portal de análisis político La Tabla, la más reciente entidad religiosa creada por la familia de Grey en el país norteamericano data del mes de febrero del año 2019. Esta es conocida como el Ministerio Bíblico La Gloria Postrera.

Cabe destacar que Grey es el menor de cuatro hermanos (Mirka, de 42, Abigaíl, de 40, Rafael David, de 35 y Jacob, de 33). Según La Tabla, sus padres son el pastor pentecostal Rafael Grey y la señora Nidia Varela. La actividad de estos ciudadanos constaría en diversos documentos públicos de La Florida.

“Los hermanos Grey Varela son electores de la parroquia La Vega, a excepción de Rafael David, que lo hace en la parroquia 23 de enero, en Caracas. Testimonios directos indican que el pastor Rafael Grey es o fue propietario de una emisora de radio destinada a la difusión religiosa”, refiere el portal.

La Tabla subraya que, contrario a Jacob, el perfil de sus familiares es bastante discreto. A continuación algunos datos resaltantes: 

Abigaíl Grey, de claro tinte opositor, sería la directiva de dos entidades religiosas (una creada en septiembre de 2014 y otra creada en febrero de 2019). La primera de estas entidades se denomina Ministerio Cristiano Kairos de Palm Beach INC (actualmente inactiva) y la segunda Ministerio Cristiano La Gloria Postrera INC. Ambas tendrían como domicilio una vivienda en un condominio de Nottingham Circle, en Greenacres, Florida.

Mirka Grey, por su parte, es directiva de al menos tres compañías. La primera, denominada Global Cleaning INC, habría sido registrada en el año 2012. La segunda, denominada GC&S Florida INC, fue registrada en 2016. La última, denominada QPS Florida, fue creada en 2018. Todas hoy día estarían inactivas.

De acuerdo con La Tabla, junto a Mirka, figura en la directiva de estas empresas el nombre del economista y dirigente sindical del movimiento Matanceros de Sidor, José Luis Alcocer. Este individuo actualmente formaría parte del partido Vente Venezuela de María Corina Machado.

Jacob Grey, para terminar, es comunicador social egresado en 2014 de la Universidad Católica Santa Rosa. Hasta ahora no ha ejercido su profesión. Trabajó con el Movimiento Paz y Vida, luego fue director de Prevención del Delito y hasta la fecha se desempeñaba como presidente de Pdvsa Gas Comunal.

Recordemos que este jueves 4 de febrero el fiscal general de la República Tarek William Saab informó sobre una presunta trama de corrupción que implicaba a Grey, a la gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez, y a la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales. Estos ciudadanos fueron capturados por la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la ciudad de Caracas.

Sobre este caso el presidente de la República, Nicolás Maduro, este mismo jueves ordenó que se realice una investigación en varias partes del país, para atender a las denuncias sobre presunta venta en dólares del gas doméstico en Apure, Mérida, Aragua, Oriente y otras zonas de Venezuela.

“Todas las denuncias fueron confirmadas. Era la privatización de gandolas, negocios, venta en dólares de gas y mil irregularidades. Al fiscal general de la dignidad y la justicia, Tarek William Saab le entregué las investigaciones de las instituciones de seguridad del Estado”, indicó Maduro.

(LaIguana.TV)