El expresidente Rafael Correa advirtió sobre la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para este domingo 7 de febrero en Ecuador. 

“¡Nuevo intento de suspender elecciones! Saben que perderán en una vuelta y están desesperados. Ahora lo intentan a través del TCE -Tribunal Contencioso Electoral-, oficio recibido ayer por juez Ángel Torres (¡el peor!) Álvaro Noboa ya anunció esta mañana que elecciones se postergarían 2 meses ¡Inadmisible!”, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Las declaraciones del exmandatario fueron citadas por el analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela durante la emisión de su programa Desde Donde Sea -que se transmite a través de las redes sociales de LaIguana.TV- y en el que analizó el proceso comicial que se llevará a cabo en el país suramericano.

El comunicador también refirió que «el pasado 20 de diciembre las autoridades de las instituciones responsables materializaron con su firma un acuerdo que garantiza la realización impostergable del proceso. Los titulares del CNE Diana Atamai y el presidente del TSE, Arturo Cabrera, dijeron que ‘es una es obligación de todas las autoridades de las funciones electorales llevar a cabo un proceso transparente con un programa previsto».

En ese sentido, indicó que hay cuestionamientos a entes electorales y que la Fiscalía ecuatoriana está investigando las denuncias.

Para el escritor «las formas de golpes de estados, de desestabilización, financiadas por Washington están cambiando en Latinoamérica, que no quieren que se hagan elecciones como en el caso de Venezuela, Bolivia y ahora de Ecuador. Recuerden que la dictadura Jeanine Áñez quería suspender las elecciones porque sabía que iba a perder  y ¿no es lo que trató de hacer la oposición venezolana en diciembre aquí?», preguntó.

Asimismo, explicó que, la nueva metodología conservadora de la derecha latinoamericana es luchar por supuestamente en pro de las  democracias, pero contra las elecciones.

«En Bolivia no querían elecciones, en Venezuela Juan Guaidó no quería elecciones y ahí se quedó sin nada, sin ser diputado, solo sin un curul. Y como lo dijo Alemania, las cosas avanzaron en Venezuela después de las elecciones y es lo que está pasando en Ecuador»,  concluyó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)