Este jueves 4 de febrero fue desarticulada una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a comerciantes de Naguanagua, en el estado Carabobo. Los malhechores exigían cobros millonarios a cambio de no atentar contra la vida de los propietarios de los establecimientos y de sus familiares.

La información la suministró el alcalde de dicho municipio, Gustavo Gutiérrez, a través de su cuenta en Instagram, en la que publicó videos del balance del procedimiento que realizaron funcionarios de la policía de la localidad dando como resultado la aprehensión de 10 delincuentes. 

Explicó que gracias a la denuncia interpuesta por uno de los comerciantes del sector Tazajal, se llevó a cabo un trabajo de inteligencia que permitió captar a unos sujetos a través de llamadas telefónicas en las cuales «amenazaban con dar muerte a sus familiares si no aceptaban entregar una suma alta de dinero». 

En este sentido, el burgomaestre detalló que el comerciante acordó entregar la suma de dinero que  exigieron los  sujetos y al llegar al lugar se presentaron las comisiones de Polinaguanagua que lograron la captura de los individuos. 

El grupo hamponil se identificó como integrante de un presunto sindicato de la construcción. Tres de los detenidos tienen antecedentes policiales: Leodanis José García con dos registros por homicidio ante la Delegación Municipal Trujillo del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El segundo identificado como Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años de edad, solicitado por homicidio intencional por el Juzgado Sexto de Control de Carabobo.

El tercero Johan Enrique Fusil Rodríguez, con registro policial por porte ilícito de arma de fuego, estaba solicitado por el Cicpc en Mariara, municipio Diego Ibarra.

Los demás miembros de la banda quedaron reconocidos como: Dangelo Gabriel Mercado Rodríguez (18), Orlando José Pérez Núñez (35), José Benito Casadiego López, Fernando Manuel Zambrano Martínez, Argenis Alfonso Cordero Retaco, José Gregorio Ojeda Camacho y Yomar Enrique Rovira Castillo.

Gutiérrez precisó que en las evidencias incautadas se encontraron 6 motocicletas y 6 teléfonos celulares. Asimismo, se confirmaron varios audios en los cuales los bandidos efectúan extorsiones y adentramiento  contra las víctimas.

(LaIguana.TV)